Réagir (0)EnvoyeriCalPartager

samedi 11 novembre 2017 à 16h

Debate

Experiencias de las fuerzas antineoliberales en FR ES UR CL

Expériences des forces anti-libérales en France, Espagne, Uruguay et Chili

Debate internacional organizado por el Frente Amplio París

Movimientos sociales y procesos electorales para superar el neoliberalismo en Chile, Uruguay, Francia y el estado Español: experiencias de las fuerzas antineoliberales

Sábado 11 de noviembre, 16hrs en París. en la Fabrik Cooperative, 75019.

En el marco de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile del 19 de noviembre de 2017 y de nuestra campaña #ElPoderdeMuchos de nuestra candidata presidencial Beatriz Sanchez los invitamos a debatir:

Invitadxs:

  • Christian Rodriguez: Responsable de Amérique latine et Caraïbes. Bureau relations internationales France insoumise FI / Raquel Garrido: portavoz France insoumise FI
  • Alberto: Representante de Podemos París
  • Representante del Frente Amplio Chile

Francia, Uruguay, Chile y el estado Español, comparten historias políticas comunes y numerosos vínculos entre sus habitantes y militantes. Han tenido procesos sociales y políticos históricos comparables, con movimientos y partidos similares, así como con procesos que se hermanan a pesar de las distancias y diferencias. Desde los frentes populares de los años 30, desarrollados en paralelo en los 3 países, que agruparon a los partidos de izquierdas: obreros, socialistas, comunistas, social demócratas y radicales, hasta la contestación reciente al neoliberalismo con importantes movimientos sociales y la aparición de alternativas políticas y convergencias.

Como Frente Amplio nos interesa afianzar lazos con los movimientos hermanos que se levantan como nosotrxs, para plantear alternativas al neoliberalismo, desde los territorios, desde los movimientos sociales y también desde las instituciones. El Frente Amplio es una convergencia de 15 partidos y movimientos (que incluyen a partidos y movimientos nacidos desde el movimiento estudiantil, desde los movimientos sociales y de pobladores, así como a anticapitalistas, a ecologistas, a humanistas, a piratas, a igualitarixs y a fuerzas extraparlamentarias más antiguas, entre muchos otros, además de miles de independientes que militan directamente en el Frente Amplio).

"Como Frente Amplio "nuestro desafío es conformar un movimiento político y social amplio que permita hacer converger, en su diversidad, todos los esfuerzos y las voluntades que permitan cambiar democráticamente la estructuras desiguales de poder en Chile. Una fuerza política con opción real de gobernar y de legislar en beneficio de las mayorías". A partir de los siguientes principios básicos: creemos que una sociedad de derechos sólo es posible superando el actual modelo económico neoliberal, así como en la necesidad de generar una fuerza política y social transformadora que sea una alternativa al duopolio conformado por la derecha y la Nueva Mayoría (coalición de centro "izquierda" neoliberal que ha gobernado desde el retorno a la "democracia") . Creemos en la unidad en la diversidad de las fuerzas de cambio, con vocación participativa, democrática y plural capaz de actuar con total independencia del poder empresarial. Creemos en la democracia participativa, por ello construiremos nuestro programa de forma abierta y vinculante.

Por eso, desde nuestro comunal del Frente Amplio París, invitamos a conversar y debatir a la France Insumise, al NPA y a los verdes de Francia, así como a Podemos París, porque creemos que tenemos mucho que aprender unxs de otrxs y vemos la necesidad de construir puentes y lazos, como ya se hizo en la larga historia de luchas de nuestros pueblos.

Objetivo del debate:

Debatir sobre las convergencias y divergencias y las experiencias a compartir en los 3 casos.

Lien : https://paris.demosphere.net/rv/58038
Source : https://www.facebook.com/events/2231646380395...
Source : message reçu le 4 novembre 11h